Destina Diego Sinhue 10 mdp a la Alianza Centro- Bajío- Occidente

Por: Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este miércoles el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que destinó 10 millones de pesos a la Alianza Centro-Bajío-Occidente, cantidad que aportó cada uno de los cinco estados que la integran.

Explicó que cada gobernador aportó 10 millones de pesos como capital inicial, cantidad que servirá para integrar un fideicomiso que muy probablemente se firme con el Banco del Bajío, como fiduciario.

Los 50 millones de pesos de la alianza se destinarán a gastos de operación, contratación de proyectos y  estudios, costear eventos, creación de una agencia Pro Región Bajío, gastos de oficina y contratación de un agente ejecutivo que coordine a los cinco mandatarios.

La aportación de los 10 millones “es un primer acuerdo” y después se irá viendo cómo avanzan los trabajos y qué necesidades se van presentando, comentó el gobernador.

Sobre la persona que fungirá como agente ejecutivo adelantó que ya está designado y que sólo falta “cuadrar” algunas cosas para darlo a conocer próximamente. Aclaró que “está muy ligado a Guanajuato. Es lo único que les puedo decir”.

El agente tendrá un sueldo que pagarán entre los cinco gobernadores y será el encargado de coordinar  las actividades de la alianza.

Con la agencia Pro Región Bajío se buscará posicionar en la escena internacional a los cinco estados para atraer inversiones.

Además, se trabajarán en otros temas relacionados con la  promoción de turismo, seguridad, medio ambiente, y se buscará homologar programas y estrategias en economía, con la finalidad de ser la región más competitiva de Latinoamérica, señaló.

Los cinco estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente son: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes  y Jalisco.

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Con presencia de 25 países comenzó el Festival Internacional del Globo