Destaca el Poliforum León su forma de trabajo durante la pandemia

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Directivos del Poliforum León destacaron este miércoles su forma de trabajo y protocolos de seguridad implementados para evitar contagios de COVDI-19 durante la realización de eventos en el recinto.

“Poliforum León ha demostrado que la aplicación, de manera estricta y puntual, de los de protocolos para la prevención de la COVID-19 en la realización de eventos presenciales de manera segura y responsable, están permitiendo la reactivación de la economía y la generación de empleos para las

familias que han sido severamente afectadas por el paro de actividades presenciales a causa de la pandemia”, informó la dirección del recinto en un comunicado de prensa.

Su liderazgo en la implementación de medidas de prevención efectivas y en el diseño e implementación de protocolos de prevención del COVID-19, con el fin de brindar un recinto sano y protegido a los organizadores, expositores, colaboradores y visitantes, ha inspirado su aplicación en diversas pruebas piloto para el regreso a las actividades presenciales, como el retorno a las aulas.

Además de las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias sanitarias, como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el uso de gel desinfectante, la sana distancia, la toma de temperatura y la  constante desinfección de espacios y mobiliario, Poliforum León implementó, como medida complementaria, la desinfección del aire a través de equipos de Luz UV, tecnología que hace que los espacios sean más seguros.

En el recinto también se instalaron monitores de dióxido de carbono CO2, los que han permitido realizar la verificación de la calidad del aire en cada evento y áreas de trabajo para mantener los índices en niveles óptimos. El trabajo de monitoreo y análisis de los índices de la calidad del aire se realiza por integrantes del Comité de Prevención de COVID-19 del propio recinto.

Poliforum León invirtió en tecnología e infraestructura, y capacitación a sus colaboradores con una preparación en protocolos de prevención, a través de cursos, con validez oficial, impartidos por las autoridades de salud.

También realiza actividades de sensibilización para incentivar a la responsabilidad de organizadores, expositores y visitantes en el cumplimiento de todas las medidas de prevención.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes