Después de 50 años, la tradicional Romería no será presencial

Por: Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto. En la ciudad de León, la Romería de la Raza es una tradición que se celebra año con año el domingo más cercano al 12 de octubre, Día de la Raza y, por primera vez, después de 50 años, no se realizará de manera presencial. Será en un formato virtual, anunció el Sistema DIF León.

Este año, la fiesta de las comunidades extranjeras se realizará del 12 al 18 de octubre a través de las redes sociales del DIF León por donde se transmitirá un programa de actividades para toda la familia.

Las actividades que se realizarán en la Romería 2020 están dividas en los siguientes temas: “Aprende a cocinar con las comunidades extranjeras”, “Aprendiendo un nuevo idioma”, “¿Sabías qué…? Datos curiosos de los países” y “Romería incluyente”, para generar un espacio de aprendizaje a través del uso de la lengua de señas mexicana

En esta edición se contará con la participación de representantes de países de Alemania, Japón, Italia, España, Argentina, Francia, Brasil y Canadá, entre otros.

“Gracias al uso de la tecnología podemos continuar preservando nuestras tradiciones y desde DIF León fomentar entre nuestras familias la sana convivencia sin bajar la guardia de las medidas sanitarias en esta contingencia”, expresó el DIF León en una nota de prensa.

Te podría interesar

Apoya instituto de la juventud a los artistas en la gestión de espacios urbanos

Concluye 48 FIC Reportan más de 2 millones de espectadores. Cuba país invitado en 2021

Reseña de La Caída, una obra de Lola Lince: por Francoise Roy (galería de imágenes)

Exhibe Museo del Pueblo gráfica de artistas de México