Deslumbra el Desfile de Calaveras y Catrinas a más de 20 mil personas

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- De la solemnidad sepulcral de la Procesión de los Angelitos, el quinto Festival del Día de los Muertos pasó a una explosión de júbilo en su espectacular Desfile de Calaveras y Catrinas que este Día de Todos los Santos reunió a más de 20 mil personas en las calles de Guanajuato Capital.

Este desfile, uno de los más esperados del calendario cultural, inició con el fuego de los Guamares del municipio de Comonfort y el alegre popurrí mexicano de la banda de vientos Halcones Verdes de Cuautla, Morelos.

“Fue una noche increíble y nunca antes vista, tuvimos casa llena y un gran espectáculo viviente por las calles de nuestra ciudad para rendir culto a la muerte con todo el espíritu de fiesta que nos caracteriza”, dijo el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.

La tradicional Guelaguetza oaxaqueña y las plañideras de San Juan del Río, Querétaro, también agregaron su toque festivo al desfile que, entre otras sorpresas, sumó a decenas de Catrinas ataviadas con tocados y ornamentos mexicanos, entre ellas la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

Con este desfile y su Túnel de Tradición en la calle subterránea, el Festival del Día de los Muertos de Guanajuato Capital ya se ubica entre los más recomendables del país, destacó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.

Te podría interesar

¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Muestran la riqueza de Guanajuato en la 48 edición del Tianguis Turístico

Inicia este miércoles ciclo Abril es Jazz en Guanajuato