Por: Redacción
Imagen: Alicia Arias
León, Gto. Si tienes materiales considerados basura y puede ser utilizada, no la tires, puedes cambiarlos por las plantas navideñas.
Por esta temporada, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y la dirección de Gestión Ambiental, dependencias de la Presidencia Municipal de León, realizan el intercambio de ese tipo de materiales por una planta de nochebuena durante los eventos Vía Directa, que se realizan en diferentes cada semana en diferentes colonias de la ciudad y en las oficinas del SIAP.
Se cuenta con un stock de mil 1 mil nochebuenas para obsequiar a cambio de una bolsa tamaño jumbo, con el material aplastado y amarrado.
Reducir el ingreso de residuos aprovechables en el relleno sanitario es uno de los ejes rectores del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León que busca aumentar la vida útil del sitio y aprovechar los residuos que tienen otro valor.
Acciones de este tipo contribuyen a una mejora del medio ambiente y entorno de la ciudad, por ello desde diciembre de 2018 se comenzó con este programa para fomentar la separación y aprovechamiento de los materiales.
Este jueves 14 de noviembre, el SIAP León, estuvo presente en la colonia Hacienda Los Otates, donde 40 vecinos realizar el intercambio.
En lo que va del año se han realizado 50 eventos en diferentes colonias en la ciudad y, desde abril, se ha visitado de manera mensual a la colonia Villas de San Juan.
El SIAP ha recolectado un total de 9.35 toneladas de pet, cartón, aluminio, plástico HDEP, papel y vidrio, y un total de 3 mil 436 intercambios, lo que representa un promedio de dos kilos de materiales por cada persona.
Los interesados podrán comunicarse al 194-2600 ext. 146, 171 y 172 o visitar las oficinas del SIAP en Río Santiago #200 colonia La Luz de lunes a viernes de 8:00 a 3:30.
