Desde Nueva York llega a Guanajuato la exposición “Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”

 Por: Alicia Arias

León, Gto. Animales que se han adaptado de manera asombrosa al cambio climático y a diversos retos que plantea su entorno, es parte de lo que se podrá apreciar en la muestra “Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”, que será inaugurada el próximo primero de noviembre en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

La exposición es parte del acervo del Museo Americano de Historia Natural  y ahora se encuentra en México recorriendo varios estados de la república.

En la muestra se puede conocer cómo las especies sobreviven, se reproducen, se mueven, respiran, comen y se  protegen a pesar de los extremos ecosistemas que habitan.

El anuncio de la llegada de superhéroes a Guanajuato fue hecho esta mañana, en rueda de prensa,  a cargo de del director general del PGB, Carlos Oscar Domínguez; Alejandra Castellanos, gerente de exposiciones itinerantes del American Museum of Natural History; Maricarmen Vela Escamilla, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo (Sectur); Magdalena Pliego, directora de Museografía del PGB; y Andrea Osorio Naranjo, gerente general del Acuario del Bajío.

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York es reconocido por sus diversas expediciones e investigaciones y una de ellas Superhéroes de la Naturaleza, que cuenta con la curaduría de Mark E. Siddall, quien estará en Guanajuato para ofrecer una conferencia magistral durante los primeros días de noviembre.

Una exposición de calidad internacional

La gerente de exposiciones itinerantes del Museo Americano de Historia Natural, comentó que “es una exposición que en cuanto ustedes visiten encontrarán datos sorprendentes (…) Estará llena de sorpresas, está hecha por grandes científicos, con una museografía de calidad internacional”.

“Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite” llevará a las y los visitantes a explorar y conocer, cómo sobreviven distintas especies ante ecosistemas extremos, sin detener sus funciones como reproducirse, respirar, moverse, comer y protegerse ante los cambios extremos de su ecosistema.

El Pabellón 6 del Parque Guanajuato Bicentenario albergará la exposición que cuenta con réplicas de animales en tamaño real, especies vivas, modelos a escala, taxidermia, esqueletos, minerales, elementos interactivos, realidad virtual, zona de experiencias multisensoriales y dioramas de ecosistemas.

En cada una de las salas se abordarán las distintas funciones de las especies, su reproducción, respiración, movimiento, alimentación y defensa; todo en un espacio inspirado y diseñado en ecosistemas relativos de los superhéroes.

“Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”, ofrecerá a las y los visitantes, un amplio contenido educativo en el eje científico y académico, un espacio que reforzará el conocimiento de distintas asignaturas del sistema educativo como biología, ciencias naturales y ecología, al tiempo que contribuye a incrementar la conciencia ambiental.

La exposición permanecerá en el PGB de noviembre de 2019 a marzo de 2020. El costo de acceso al parque es de 25 pesos para los adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.  Con el boleto de entada se tiene acceso a todas las exposiciones.

El horario de visita es de martes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde, sábados y domingos de 10 de la mañana a ocho de la noche. Los miércoles es entrada libre.

Te podría interesar

Abre sus puertas el Museo de la Universidad de Guanajuato

Fin de semana de Barrio Cultural en la calle Positos en Guanajuato capital

EL ARTE ES UN VEHÍCULO PARA TRANSITAR A UNA SOCIEDAD EN PAZ

San Miguel de Allende prepara primer Festival de Cocineras Tradicionales