Descuento del 80 por ciento en recargos y multas del impuesto predial

Por: Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto.  La administración municipal anunció un programa de descuentos en recargos y multas de impuestos inmobiliarios para que la población pueda regularizarse en este 2020.

El tesorero municipal, Enrique Sosa, anunció los beneficios que se otorgarán a partir del tres de noviembre y hasta el al 29 de diciembre de este año.

Los beneficios consisten en un 80 por ciento de descuento en recargos y multas del impuesto predial y del impuesto de adquisición de bienes inmuebles.

La ampliación del periodo y del monto de descuento obedece a una decisión de las autoridades municipales para ser sensibles con la economía de las familias ante la pandemia que vive el país. En diciembre de 2019 fueron regularizadas 17 mil 952 cuentas con el estímulo otorgado sobre los recargos del impuesto predial.

Los métodos de pago estarán a disposición de quienes lo soliciten en los siguientes lugares:

– 18 cajas y oficinas de trámites de la Tesorería Municipal

– Banbajío, Banamex, BBVA Bancomer

– Farmacias ISSEG

– Portal de pagos municipal www.leon.gob.mx/pagonet (Hasta el 23 de diciembre)

– Puntos de recaudación de Gobierno del Estado con generación de línea de captura en https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/predial

También se mantiene la atención en las oficinas de trámites y ventanillas cumpliendo con el protocolo de salud establecido, los pagos directos en cajas no requieren cita y, en caso de que se deseé realizar una aclaración sobre el impuesto, será necesario programar una cita.  Para más información sobre los horarios y números de contacto, deberán comunicarse a la línea de atención ciudadana del Municipio 072 y 477 7 88 00 00.

Hasta el 26 de octubre 377 mil 541 contribuyentes habían pagado el impuesto predial y se mantiene la cuota mínima para 82 mil 504 beneficiados de instituciones educativas, asociaciones civiles, jubilados, pensionados, personas adultos mayores, personas con alguna discapacidad que les impide trabajar y personas con algún financiamiento otorgado por organismos públicos.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano