Descubren túneles del cartel de Santa Rosa de Lima

Por Uriel Cázares

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, informó que durante los operativos llevados en el municipio de Villagrán en contra del cartel de Santa Rosa de Lima, y producto de los cateos realizados, se descubrieron túneles, aunque no precisó cuántos ni aclaró a dónde llevaban dichos túneles.

Como parte de los trabajos de investigación, reconoció que hay una carpeta abierta por la omisión de la policía municipal en el momento de la quema de vehículos, y por lo tanto, tanto la corporación policiaca como el Alcalde de Villagrán, como responsable, tendrán que dar explicaciones.

El fiscal mencionó que hasta el momento se han asegurado un total de 31 vehículos, operativo que sigue su curso en conjunto con las fuerzas federales y el estado.

Hasta el momento son 7 las personas detenidas productos del operativo, quienes serán juzgados por delitos del fuero común y del fuero federal; enfrentarán cargos por homicidio, robo de vehículos y privación de la libertad. Dijo que están bajo custodia de la fiscalía pero en su momento serán puestos a disposición de la federación.

Esta rueda de prensa, se dio luego de que el cartel de Santa Rosa de Lima, volvió a incendiar vehículos y un grupo armado atacó la mañana de este miércoles las oficinas de la Fiscalía General de la República en el municipio de Irapuato.

Carlos Zamarripa puntualizó que el operativo seguirá en la zona en tanto no se cumplimenten los mandamientos judiciales pendientes.

Imagen: Tomada del FB de Tv4 Noticias

 

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena