Descompostura de una camioneta, motivo del retraso en vacunación el día del lunes

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El retraso de por lo menos tres horas en el arranque de la jornada de vacunación anti COVID-19 ayer lunes en este municipio, se debió a la descompostura de una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en entrevista con los medios de comunicación en la capital del estado.

Momento en el que llegaron las vacunas a la Escuela Primaria Rosario Castellanos a las 10:47 del lunes cinco de abril. FOTO: CORTESÍA

“A nosotros nos toca aplicar la vacuna. La logística, los puntos de distribución es del gobierno federal”, respondió al ser cuestionado sobre la causa que originó el retraso de por lo menos tres horas en los 43 centros de vacunación instalados en el municipio de León.

Como se recordará, solamente en cinco de los 43 centros se comenzó a aplicar la vacuna cerca de las 11 de la mañana, cuando el inicio de la jornada estaba marcado a las ocho, es decir, tres horas antes.

“El personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato lo que hace es aplicar la vacuna, simplemente; es ir a inyectar a la gente. El lugar, distribución  y cantidades es del gobierno federal”, reiteró el gobernador al comentar: “yo pediría que Mauricio –Hernández Núñez-, el súper delegado, pueda comentarles al respecto”.

Explicó que la causa del retraso fue la descompostura de una camioneta que formaba parte del convoy de la Sedena para el traslado de las dosis; ya que las vacunas llegaron al aeropuerto, luego se trasladaron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII de la secretaría de salud y, antes de repartirse a los 43 centros de vacunación, se descompuso la camioneta.

“Se les descompuso una camioneta y por eso no salía”, comentó Diego Sinhue quien dijo que, ante la situación, les ofreció apoyo para la vigilancia de las vacunas con  elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) y de la Policía Municipal de León porque se tiene la disposición de trabajar coordinadamente.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras