Denuncias por violencia de género ya se pueden hacer en línea

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Sin desplazarse ni acudir en el momento al Ministerio Público, la plataforma de recepción y seguimiento de Denuncias por Violencia de Género se pone al servicio de la ciudadanía, para realizar denuncias de esta índole de forma rápida y sencilla en el estado de Guanajuato.

Las usuarias pueden denunciar a través de un móvil, entrando al módulo de captura de denuncias desde la aplicación ProcurApp disponible en iOS y Android, y pueden dar seguimiento a su caso ingresando al sistema de seguimiento de denuncias dentro del Sistema Web Estatal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La última actualización de ProcurApp permite denunciar un hecho delictivo por violencia de género contra las mujeres, adolescentes y niñas, ingresando la descripción de la conducta, ubicación, fotografía, entre otros, estos datos son enviados directamente a la Fiscalía General, donde se activarán acciones para su atención.

Una vez realizada la denuncia desde la aplicación móvil, el Sistema Web de la FGEG permite complementar la información, canalizar la denuncia para su atención, crear una carpeta de investigación y dar seguimiento a la denuncia.

La plataforma de recepción y seguimiento de denuncias por violencia de género, se suma y fortalece a las herramientas y mecanismos de la Fiscalía General del Estado para recibir, complementar, canalizar y dar seguimiento oportuno a las necesidades de las mujeres, adolescentes y niñas guanajuatenses.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias