Denuncian mala calidad de los zapatos escolares que entregó Navarro

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este domingo Adriana Ramírez denunció en redes sociales la calidad de los zapatos escolares que entregó la semana pasada el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Y es que el pasado 17 de febrero, Alejandro Navarro entregó 20 mil 600 pares de zapato para todos los estudiantes de escuelas públicas de la capital, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

Al respecto, la diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del estado de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que se pudiera realizar una auditoría para verificar que el dinero público se haya gastado de la mejor manera y ver si los zapatos escolares cumplen con las características por lo que se pagaron.

“La Comisión de Hacienda ha demostrado que si hay elementos para una auditoría se hace la auditoría”, por eso, “si hubiera personas que están en esas condiciones yo las invito a que denuncien, es importante que denuncien para poder entrarle a la revisión”, señaló.

Alejandra Gutiérrez agregó que si la compra de los zapatos escolares se realizó con recursos del 2019, la revisión al gasto se hará de manera rutinaria este año; sin embargo si fue con recurso del 2020, la auditoría la tendría que aprobar el pleno del Congreso y sería una auditoría concomitante.

A continuación, el momento de la entrega de los 20 mil 600 pares de zapatos escolares.

Te podría interesar

¡Viva la dignidad del pueblo de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Conmemora gobernadora el inicio del movimiento insurgente hace 216 años ¡Viva México!

Alrededor de 15 mil personas dieron el Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas

Se desarrolla en la UG ciclo de conferencias sobre el racismo en México