Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición del FFIEL

Por la Redacción

León Guanajuato. Este año tendrá cinco sedes el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), el cual llega a su cuarta edición y se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, con una participación esperada de mil a mil 500 personas.

Como parte del programa se desarrollarán diversas actividades como exposiciones, talleres, conferencias y  un concurso de fotografía.

Las sedes serán el  Forum Cultural Guanajuato, el Museo de Arte e Historia, la Universidad de Guanajuato (sede fórum), el Museo de la Cd. de León y el  Poliforum León.

Del viernes 20 al sábado tendrá lugar la 4ª Expo FFIEL en la Sala 301 del Polifroum, de nueve de la mañana a nueve de la noche, incluye un ciclo de 12 conferencias internacionales y stands fotográficos de las marcas Canon, Sony y, Kodak, entre otras.

Además, se impartirán cinco talleres  a cargo de fotógrafos de renombre internacional, como Antti Karppinen (Fotografía y Arte Digital), Lidia Vives (Retrato Artístico y Fine Art), Gabriela Olmedo (Foto Documental), Eduardo Gómez (Desnudo Artístico) y Asbel Vargas (Edición básica Lightroom).

Los talleres serán el domingo 22 de Septiembre, de 9 de la mañana a siete de la tarde en las  instalaciones de la Universidad de Guanajuato, sede Forum.

La exposición fotográfica Extramuros Elementum 4.0 comienza el mismo día de la inauguración del festival, el miércoles 18 a las 6:30 de la tarde. Contará con la participación de artistas multi premiados internacionalmente, como la Medalla de Oro y Plata de la Copa Mundial de Fotografía y el Premio World Press Photo.

Estarán los artistas Antti Karppinen (Finlandia), Lidia Vives (España), Maria Svarboba (Rusia) y Ronaldo Schemidt (Venezuela), y los artistas mexicanos Eduardo Gómez, Gabriela Olmedo, Mario Olvera, Verónica Esqueda y Víctor Medina Gorosave.

Dentro del festival habrá dos concursos de fotografía, uno de ellos dentro del certamen FFIEL 2019 que está dirigido a profesionales y aficionados de la fotografía, sin importar edad, nacionalidad o profesión.  La temática libre y se 60 mil pesos en premios para los ganadores.

El segundo concurso, llamado “Indígenas: pueblos y tradiciones”, va dirigido a estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado, sin importar la escuela, carrera, ciudad o país de procedencia. Se repartirán 30 mil pesos en premios y no tiene costo de participación.

Te podría interesar

OSUG celebra las fiestas patrias interpretando a compositores mexicanos

Se estrena película “Sonriendo con el Corazón” grabada en Guanajuato capital

En noviembre se presenta la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario 

Galería Azul Añil y Galería 1010 crean alianza en Guanajuato