Dejará Semana Santa más de 73 millones a Guanajuato capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.– La temporada vacacional de Semana Santa dejará una derrama económica de 73 millones de pesos para el sector productivo de Guanajuato capital, estimó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del Municipio.

Respecto al pronóstico, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, agregó que se espera una afluencia de más de 250 mil visitantes y una ocupación hotelera de casi el 80%.

“Estas cifras alentadoras que nos motivan a seguir trabajando con la misma intensidad obedecen a la hospitalidad y la belleza colonial de Guanajuato como destino, pero también al gran esfuerzo que hacemos en promoción internacional y al perfeccionamiento de nuestro catálogo turístico de experiencias y servicios”, expuso el alcalde.

Navarro recordó que el programa cultural de Semana Santa comenzará este año con la colorida festividad del Viernes de Dolores, el viernes 31 de marzo, y la tradicional representación de La Judea por las calles y plazas de esta Ciudad Patrimonio, a partir de la una de la tarde del sábado primero de abril.

Recomendó visitar la página www.guanajuatocapital.gob.mx y las redes sociales del Gobierno municipal de Guanajuato para consultar el programa completo de   Semana Santa y disfrutar de cada una de las actividades programadas, como la ceremonia para entregar la condecoración Guanajuatense Distinguido 2023 en la Alhóndiga de Granaditas, a las 10:30 de la mañana de este viernes 31 de marzo.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital