Dejan turistas derrama económica de 56 mdp en Guanajuato en siete días

Redacción

Guanajuato, Gto.- A menos de dos semanas de que concluya de manera oficial el periodo vacacional de verano, la ciudad de Guanajuato sigue recuperando su posicionamiento nacional como destino seguro y confiable.

Durante la semana del 5 al 11 de agosto pasada la capital del estado incrementó los indicadores turísticos de ocupación hotelera, turistas por noche y la derrama económica, de acuerdo a información de la dirección general de Desarrollo Turístico y Económico municipal.

Mientras que en 2018 se alcanzó una ocupación del 46 por ciento, la semana anterior alcanzó el 50 por ciento; en cuanto a la derrama económica la dependencia municipal señaló que se logró incrementar en siete millones de pesos al pasar de 49 millones en 2018 a 56 millones de pesos en 2019.

En cuanto a los turistas registrados por noche, que son los visitantes que se hospedaron en la ciudad, en 2018 se contabilizaron 26 mil 374 durante el mismo periodo y en 2019 la cifra alcanzó los 29 mil 462; es decir, este año la ciudad recibió más turistas que de hecho hicieron uso de los servicios de hospedaje.

Luego del crecimiento turístico de la ciudad de Guanajuato a finales del año 2018, en enero de este año se presentó una baja en esta actividad a nivel nacional, entre otras causas por el desabasto de gasolina.

Sin embargo, Guanajuato capital sostuvo una recuperación constante durante el primer semestre de 2019, que se ha mantenido en el periodo vacacional de verano.

Te podría interesar

Comando armado se llevó a 20 internos de anexo de Irapuato. Gobernador manda a poyo con 150 policías

Ana Daniela fue asesinada por un hombre que fue su pareja. Ya fue detenido

Genera ANPIC compras por más de 550 m.d.p. en su edición otoño-invierno

Reconoce gobierno del estado a ocho guanajuatenses por su altruismo