Deja Semana Santa una derrama económica por más de $133 millones en Guanajuato Capital

Por: Redacción Imagen: Katia Ilian

Guanajuato, Gto.- La ciudad de Guanajuato generó una derrama económica superior a los 133 millones de pesos durante las actividades del turismo religioso de la Semana Santa, entre el 22 y el 31 de marzo.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico informó que este destino colonial, el más confiable y hospitalario del país, registró más de 42 mil 800 turistas-noche y más de 58 mil 200 excursionistas durante el periodo reportado.

Este lapso del turismo religioso incluyó, entre otras actividades, el Día de las Flores y el Viernes de Dolores, la segunda edición de Guanajuato RedBull Cerro Abajo, los Viacrucis vivientes en diversos recintos religiosos y la procesión del silencio.

A comparación de la Semana Santa 2023, el promedio semanal en ocupación hotelera creció tres puntos porcentuales, aumentando del 45 al 48 por ciento, con un pico del 71 por ciento el Viernes Santo (22 de marzo).

Esta derrama económica se tradujo en generación de más empleo temporal, establecimientos con más clientes y hoteles con más de 19 mil habitaciones ocupadas en la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia