Por Redacción Imagen: cortesía
Guanajuato, Gto.- Con un homenaje a las mujeres que han luchado por la libertad de México, la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, encabezó el Grito de Independencia en la histórica comunidad San José de Llanos.
“¡Mexicanas y mexicanos… viva Josefa Ortiz de Domínguez… viva Leona Vicario… viva la Independencia Nacional… viva México!”, gritó en la plaza principal de la comunidad, la noche mexicana de este 15 de septiembre.
Samantha Smith recordó que el movimiento de Independencia inició hace 213 años y que el 27 de septiembre de 1810 el Ejército Insurgente llegó a San José de Llanos, de donde salieron a la mañana siguiente para tomar la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.
“Fueron muchas las mujeres que lucharon para que hoy podamos ser un país libre y soberano y muchas de ellas aún permanecen anónimas. Gracias a todas ellas, hoy podemos decir con orgullo que somos mexicanas y mexicanos de corazón”, dijo al término de la ceremonia, a la que acudió en representación del alcalde Alejandro Navarro.