Decomisan más de 5 mil dosis de drogas, parte de los resultados del Operativo Guanajuato Seguro

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En la semana del 23 al 30 de julio y como resultado del esfuerzo institucional de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, se sacó de las calles, y con ello, se evitó el consumo, de 5 mil 295 dosis de drogas, mil 736 de marihuana y 3 mil 559 de drogas sintéticas.

Por la comisión de diversos delitos, se detuvo a 101 personas, asegurándose 13 armas de fuego, 354 cartuchos útiles, 4 cargadores, 1 chaleco y 2 placas balísticas, así como 80 vehículos entre motocicletas, autos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito, o por no acreditar su legal posesión.

El Operativo Guanajuato Seguro lo integran: Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León.

Se realizaron 49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato; y se mantiene el Apaseos Conjunto en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota. Se revisaron mil 588 personas, mil 082 vehículos entre autos y motocicletas, 537 consultas al Número de Identificación Vehicular y se aplicaron 68 faltas administrativas.

Por los delitos de robo de autotransporte federal, ataques a las vías generales de comunicación, sustracción ilícita de hidrocarburo, robo, contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, se iniciaron 96 carpetas de investigación por la Fiscalía General de la República, y se puso a disposición a 16 personas por estos hechos.

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, esto con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito y para aportar información de manera confidencial.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena