Decomisan en León 160 kilos de pirotecnia en León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Autoridades municipales decomisaron en 16 días un total de 160.7 kilogramos de pirotecnia que estaba a la venta en tianguis y tiendas de abarrotes de la ciudad de León.

Los explosivos fueron detectados durante recorridos realizados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana a través de Policía Municipal (SSPPC), la Dirección de Fiscalización y Control, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Comercio y Consumo como parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes.

La búsqueda  y decomiso de pirotecnia vendida de manera ilegal es el objetivo del “operativo pirotecnia”, ya que representa un serio peligro si no se manipula con seguridad, principalmente, entre la población infantil para quien resulta muy atractiva ya que se vende  envuelta, como si fueran dulces.

Como se informó, la noche del 24 de diciembre hubo dos accidentes en los que se vieron involucrados un menos de cinco años y un adulto de 39, a quienes tuvieron que amputarles dedos de las manos. Los hechos se registraron en la colonia León I.

El uso de artefactos elaborados a base de pólvora trae consecuencias graves que pueden ir desde las quemaduras, las amputaciones y hasta los incendios de inmuebles.

Las autoridades, reiteran el llamado a evitar accidentes y reportar al 9-1-1, o denunciar de manera anónima al 0-8-9, la venta, almacenamiento y distribución de fuegos pirotécnicos.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital