Debería estar detenido el policía que detuvo a la niña Dulce Melissa

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El policía municipal que detuvo ilegalmente a la menor de 12 años Dulce Melissa Mendoza Ramírez, “tendría que estar detenido en este momento” porque su actuación está fuera de cualquier protocolo, denunció la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanis Sámano.

En su visita a la ciudad de León, la mañana de este sábado, la comisionada fue consultada por los medios de comunicación sobre lo que tendrían que hacer la autoridades sobre el caso Dulce Melissa, quien hasta las 16:30 horas de hoy se encontraba desaparecida desde el 17 de octubre, cuando fue detenida de manera ilegal y, después, puesta en libertad sin haberla entregado a algún familiar o tutora.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal y municipal ha dicho el nombre del o los policías que se llevaron a la menor.

Para la comisionada y la senadora de la república por el estado de Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena la Policía Municipal de León es una corporación que desconoce leyes, convenciones, reglamentos y protocolos, al grado de que hace tres semanas el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Mario Bravo Arrona defendió que sus elementos hayan subido a la misma patrulla a una mujer víctima de violencia y a su agresor. Cuando la senadora le dijo que eso estaba fuera de protocolo el secretario respondió que no hay problema porque había una rejilla de por medio que los separaba. “Están atrasadísimos”, lamentó Mícher Camarena.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social