De no ser el Zapotillo, No hay plan B para León: Angélica Casillas

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes en rueda de prensa, la titular de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato (CEAG), Angélica Casillas, puntualizó que “No hay plan B”, para traer agua a León.

“Yo fui clara, no hay plan B, tenemos entre 3 y 5 años para hacer acciones extraordinarias”.

Angélica Casillas, señaló que han estado trabajando en El Zapotillo porque “No hay otra opción, las otras opciones yo no veo manera y afectaríamos directamente a la sociedad, y no estoy hablando del tema empresarial, estoy hablando de personas que es lo más importante para este gobierno”.

Informó que en León “la crisis es complicada, sus acuíferos son pobres, se perfora a 600 metros de profundidad, con la posibilidad de que muchos de los pozos salgan contaminados”.

Generar pozos de absorción, pudiera ser, es más costoso, pero se tendría que garantizar la calidad de agua, dijo Angélica Casillas.

Se tiene que trabajar en el uso eficiente de agua, en buscar cómo infiltrar fuentes y garantizar la infiltración.

“Va a llegar un momento en el que no vas a alcanzar el volumen de agua, tiene que haber reglas de operación” en el manejo del sistema.

Para concluir, la titular de la CEAG, se dijo ser muy respetuosa de todas las voces, pero “ojalá que alguna de las voces nos presentara un proyecto, no que nos digan que se puede, que nos digan cómo, nosotros no estamos cerrados”.

 

Te podría interesar

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección

Regresan a Guanajuato cada mes 2 mil migrantes provenientes de Estados Unidos

Trabaja el Estado en envío de remesas vía SPEI, más de 3 mil mdd anuales