De gira por Europa, Diego Sinhue anuncia inversión de Grupo Nestlé en el estado

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanjuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su gira por Europa, anunció desde las oficinas globales de Grupo Nestlé, que la empresa invertirá en el estado 160 millones de dólares.

“Hemos tenido una visita muy exitosa a las oficinas globales de Nestlé en Suiza, se ha consolidado para Guanajuato una inversión de 160 millones de dólares que generarán 200 empleos directos y Mil 700 indirectos durante su expansión en grupo Puerto Interior”, informó el gobernador de Guanajuato.

Diego Sinhue agregó que Nestlé ya tiene en Guanajuato la planta Nestlé Purina, líder mundial en productos para mascotas, quienes “aumentarán su producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco y de 12 mil toneladas a 25 mil toneladas de alimento húmedo”.

La gira de trabajo del gobernador de Guanajuato por Europa abarcará 5 países: Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania.

A su llegada al continente europeo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue recibido por la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber Breceda, con quien dijo, “trabajaremos en proyectos innovadores, de tecnología y ciencia aplicada a gran escala como parte del Valle de la Mentefactura”.

Imagen de portada Twitter Oficial @DiegoSinhue (clic aquí)

Te podría interesar

Advierte Alejandro Navarro que el voto duro del PAN no es suficiente para ganar en el 2027. Asegura que buscaría nuevamente la Presidencia Municipal de Guanajuato

Presenta Samantha Smith ante el Ayuntamiento de Guanajuato su Segundo Informe de Gobierno

La UG se prepara para vivir la “fiesta del espíritu” con exposiciones, música y actividades para todos los públicos

Francia y Don Quijote: ejes en la programación del MIQ en el FIC