Daniel Almanza conquista su segundo oro en los Juegos Paranacionales CONADE

 Por Redacción Imagen: cortesía

Hermosillo, Sonora.- Daniel Almanza Martínez conquistó su segundo oro en los Juegos Paranacionales CONADE en lanzamiento de bala, evento que tuvo como sede el estadio Héroe de Nacozari del Centro de Usos Múltiples, CUM.

Daniel, quien marcó una distancia de 10.26 m de fue el único competidor en subir al podio por una medalla debido a que los representantes del resto de las entidades no alcanzaron la marca mínima establecida que fue de 7.26 m

Debido a que los Juegos Paranacionales CONADE constituyen un evento clasificatorio hacia los  Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia  del 2023; solamente son premiados los atletas que  cumplen con las marcas establecidas en cada prueba.

De Guanajuato, quienes  se quedaron a unas centésimas de obtener la medalla de plata fueron Efrén Itamar y Jan Vázquez en las pruebas de 100 metros planos.

La delegación guanajuatense cierra este domingo su participación en paratletismo con siete competidores.

Jan Vázquez y Efrén Itamar Olivares estarán en la pista en la prueba de los 400 metros, mientras que Christian Eduardo oliva, quien además es prospecto a los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023; participará en las pruebas de 400 y 1500 metros.

En campo estarán Esaúl Picón, Norma Marín y Norma Natalia Geová; todos ellos en lanzamiento de disco.

Daniel Almanza  alista su tercera prueba, esta vez en lanzamiento de bala  y que pudiera convertirse en su tercer oro dentro del certamen.

El equipo de basquetbol en silla de ruedas se quedó sin la oportunidad de subir al podio tras acumular cuatro derrotas seguidas, este sábado contra las entidades de Estado de México y Nuevo León.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural