Dan a conocer programa de fiestas patrias en León. No habrá pirotecnia, anuncian alcoholímetros

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades culturales, recreativas y cívicas que se llevarán a cabo por motivos de las festividades patrias en la zona centro de la ciudad y en 300 colonias y zonas rurales.

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal enfatizó que este año se busca ofrecer a las y los leoneses, alternativas para que las familias disfruten sin necesidad de salir de la ciudad y recalcó que por segundo año consecutivo, la ceremonia cívica del Grito de Independencia no tendrá fuegos pirotécnicos para evitar daños al medio ambiente y al estrés de las mascotas.

“Lo vamos a hacer cuidando la normativa y como pueden ver no va a haber pirotecnia en el centro, tampoco hubo el año pasado, hemos platicado también con colonos para que hagan conciencia y tratar de que cada vez sea menor el uso de pirotecnia”, mencionó.

Además, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que no manejen si ingirieron alcohol y advirtió que se hará respetar la ley con los operativos de vialidad y alcoholímetros.

“Queremos que se diviertan ese día y al día siguiente, no queremos que la pasen mal después, por eso es bien importante el llamado de que quien tome no maneje en esas fiestas, nada de que es China libre, aquí se tiene que respetar la ley todo el año”, recalcó.

Por su parte, el subdirector de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, hizo un llamado a la convivencia pacífica para transitar la fecha con saldo blanco.

“Recordemos que no es una noche libre como tal, cuidemos a aquellas personas o a aquellas familias que se trasladan de un lugar a otro durante la noche.

“En lo que corresponde a policía vial se hará un operativo intenso igualmente durante estos días para que, de alguna manera, se pueda tener control y el operativo carrusel para tener controlado el exceso de velocidad”.

Entre las actividades que se contemplan en el programa para el 15 de septiembre en la Plaza Principal están: Metropolitan Music Grupo Versatil; Mariachi Perla Femenil y Banda Lirio, a partir de las 19:00 horas.

Posteriormente, la ceremonia cívica de Grito de Independencia a las 22:30 horas estará amenizada por la Sonora Tropicana.

El día 16 de septiembre comenzará el Desfile Cívico Militar a las 10:00 de la mañana, por el Bulevar Adolfo López Mateos, desde el Parque Hidalgo hasta el Distrito León MX.

Para este efecto, la Dirección de Movilidad anunció desvíos temporales en las rutas de transporte, mientras se lleve a cabo el Desfile Cívico. Las modificaciones pueden consultarse en la página de internet www.leon.gob.mx/movilidad y en las redes sociales de twitter y facebook de la dependencia.

Además, del 9 al 13 de septiembre se realizará en Plaza Fundadores, en punto de las 18:00 horas, la 38° Muestra de Danza Folclórica y, del 8 al 17 de septiembre, se estarán realizando actividades artísticas gratuitas en plazas públicas y centros comunitarios, entre ellos: Centro Cultural y Ecológico Imagina; Jardín Allende de Barrio Arriba; San Juan de Dios; Plaza Expiatorio; Jardín de los Niños Héroes y zona norte del Parque Metropolitano.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes