Dan a conocer la programación de la Fenal Permanente 2023

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- La Feria Nacional del Libro de León da continuidad a su labor durante todo el año a través de Fenal Permanente, que ya tiene lista su programación para arrancar este 2023.

A través de este programa, el Instituto Cultural de León lleva a cabo presentaciones editoriales, talleres y círculos de lectura, entre otras acciones, que buscan acercar la literatura a más ciudadanos, así como nuevas propuestas a las y los asiduos lectores.

El viernes 20 de enero se realizará la presentación virtual del libro El Sherpa de las Finanzas. Tu guía básica y concreta de finanzas personales, creado por Luis Jiménez Bravo, José Granados García e Imelda Schaeffer Velázquez, y editado por SESC Consultores. Este libro busca mostrar las bases de una cultura financiera quitando la barrera de lo complejo y del miedo, con información para su aplicación en la vida diaria.

Durante el mes se realizarán varios círculos de lectura en colaboración con Bibliotecas Públicas Municipales; cada uno de ellos tendrá un cupo de 15 participantes quienes deberán registrarse previamente y asistir al total de sesiones establecidas para cada actividad. El registro y participación incluye el libro que se estará abordando en cada círculo de lectura.

Flores Salvajes, escrito e ilustrado por Liniers, será leído en la Biblioteca Alfonso Villaseñor Söhle, del 23 al 26 de enero, su registro previo debe hacerse al 477 529 9598 o al correo daniela.torres@leon.gob.mx. El mismo texto también será leído en la Biblioteca Ma. Esther Valtierra, el miércoles 25 de enero; el registro se realizará al 477 774 4752 o al correo ema.rangel@leon.gob.mx.

Por su parte, la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz llevará a cabo su círculo de lectura con el libro Sofía en el País del Infinito, escrito por Gabriela Frías Villegas e ilustrado por Bef. La actividad será del 23 al 26 de enero y quienes lo deseen podrán inscribirse al 477 748 0275 o al correo alejandro.gonzalez@leon.gob.mx.

El programa de Fenal Permanente también integra un taller para mujeres a cargo de Dalia Pérez Vázquez, facilitadora de círculos de mujeres en temas de autoconocimiento, sabiduría lunar y ginecología natural, el cual invita a la exploración y el autoconocimiento a través del registro y auto-observación con herramientas como el diagrama menstrual y el Diario Lunar.

Te invitamos a conocer todas las actividades del ICL y Fenal en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx y fenal.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal – Feria Nacional del Libro de León; Twitter e Instagram: @culturaleon y @fenalmx.

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural