Dan a conocer la plataforma congresogto.tv

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.,- Este miércoles, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dio a conocer la plataforma web www.congresogto.tv, que tiene como objetivo abonar a la cultura de un Parlamento Abierto.

“Es una plataforma mucho más amigable, que tiene capacidad para ver reuniones de trabajo y sesiones de una manera más ordenada y accesible”, lo que buscamos es facilitarte al ciudadano la búsqueda de información, dijo Jesús Oviedo Herrera.

El diputado informó también que el Museo de Cultura Legislativa es también ya parte de la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, con lo que se pretende fortalecer la cultura legislativa; en ese sentido se realizó un video en español y traducido al inglés, japonés y con lenguaje de señas, dijo.

Con esto, “vamos a ser un Congreso digital mucho más incluyente, mejora nuestra transparencia y fortalece nuestro liderazgo a nivel nacional como Parlamento Abierto”, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Además, se presentó la compilación integral de leyes, donde cualquier persona puede ver no solo las leyes, sino, las modificaciones, las reformas y decretos por fecha, lo que nos permitirá conocer cómo ha evolucionado cada ley, expresó Oviedo Herrera.

Estos tres temas, la plataforma congresogto.tv, pertenecer a la Red de Museos del Gobierno del estado y la compilación de leyes, nos van a proyectar y a acercar más al ciudadano, para que conozca lo que hacemos y la trascendencia del quehacer legislativo, señaló Jesús Oviedo Herrera.

 

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado