Da IEEG cumplimiento a resolución del TEEG. Sancionan a Movimiento Ciudadano

Por Redacción  Imagen: Uriel Cázares (archivo)

Guanajuato, Gto.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), relacionada con la ejecución de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido político Movimiento Ciudadano.

Las sanciones son derivadas de la revisión de gastos de campañas de las candidatas y los candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato.

Conforme a lo ordenado por el TEEG, el total de las multas asciende a la cantidad de 3 millones 13 mil 117 pesos; la diferencia en el monto total de las multas entre el acuerdo CGIEEG335/2021 y el nuevo acuerdo es equivalente a 92 mil 487 pesos.

Por lo anterior el ajuste se hará en la ministración del mes de julio del año en curso.

 

 

 

Te podría interesar

Guanajuato concreta alianzas para atraer más visitantes japoneses

Encuentra TEEG culpable al “padre pistolas” por violencia política contra las mujeres en razón de género

Contribuye la PRODHEG con buenas prácticas en materia de Derechos Humanos con organismos de la FMOPDH

A dos años del inicio de su gobierno, presenta Libia Dennise las acciones más importantes que se han realizado