Cumple Diego Sinhue a locatarios del Mercado Hidalgo

Por Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cumplió su promesa de campaña a locatarios del Mercado Hidalgo de apoyarlos en el mantenimiento de este inmueble que data de hace 109 años.

En total, se invertirán 20 millones de pesos, la mitad es inversión federal que se baja a través del convenio con Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y los otros diez de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Este recurso se utilizará para la rehabilitación de las instalaciones eléctricas, la instalación de la iluminación escénica al interior del inmueble, el rescate de la estructura metálica y de madera del mezzanine y la restauración de la pintura mural que data del Porfiriato.

En su discurso, el gobernador se volvió a comprometer y anunció para el siguiente año apoyo económico para la rehabilitación del drenaje y detalles de herrería para embellecer este edificio “majestuoso”, apuntó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo y la gestión del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, “tiene mucho mérito lo que está haciendo el alcalde” él nos sugirió en campaña visitar el Mercado y “aquí estamos”, afirmó.

El alcalde Alejandro Navarro, agradeció al gobernador el apoyo recibido y reconoció el trabajo que viene realizando la presidenta de la Comisión de Servicios Municipales y Mercados, Cecilia Pöhls Covarrubias, con quien acordó condonar un 90 por ciento la deuda que tienen los comerciantes con la administración municipal.

Te podría interesar

Conmemoran autoridades el 179 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en 1847 en el Castillo de Chapultepec

Se estima que 2 millones de visitantes lleguen a Guanajuato durante septiembre para celebrar las fiestas patrias

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”