Cuidemos el medio ambiente, usemos cubrebocas de tela

Por redacción Imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Ante la gran cantidad de cubrebocas desechados durante todo este primer año de pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato reitera la invitación a usar de tela para así cuidar también el medio ambiente generando menos basura.

El uso de cubrebocas diario es sustancial en este intento por evitar encontrarse con el SARS-CoV-2, para ello, es importante que el cubrebocas de tela se lave todos los días por la noche para ser reutilizado al día siguiente.

Mediante un comunicado de prensa, lasecretaría de Salud de Guanajuato, informó que hasta el momento no se cuenta con información que refiera que los cubrebocas tirados en la vía pública representen algún riesgo para la salud en general, debido a que las condiciones en las que se encuentran no son propicias para la vida del virus y el constante ajetreo mismo de la calle dispersa la posibilidad de un contagio a través de esta superficie.

El uso obligatorio de cubreboca es eficaz si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, se recomienda no reutilizar las mascarillas de un solo uso.

En casa, los pacientes positivo a COVID-19 deben depositarlo en una bolsa de plástico amarrada y entonces tirarlo a la basura.

En cuanto al personal en atención a pacientes en unidades de salud y hospitalización, el cubrebocas utilizado tiene un manejo especial para ser desechado de acuerdo a la NOM 087.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto

UG invita al nuevo ciclo de Ciencia Apantallante. Conéctate