Cuestiona lideresa del PRI trabajo del secretario de seguridad en León

Texto e imagen: Fabián Mendizábal

León, Gto. Más de 30 años de gobiernos panistas y cinco de la misma administración municipal, encabezada por Héctor López Santillana, han detonado en una crisis de inseguridad y alta incidencia delictiva en el municipio.

Así lo declaró la lideresa municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Araceli Escobar Chávez, quien afirmó que como parte del saldo negativo de los gobiernos de acción nacional en León se cuentan más de 13 mil víctimas de delitos, como homicidios dolosos, lesiones y robo. Este año, tan solo en enero, se contabilizaron 72 asesinatos, entre los que se encuentran al menos cuatro  menores de edad.

“Esta enorme actividad delincuencial refleja la violencia que impide que León viva en paz y muestra el alto grado del daño patrimonial a las familias leonesas, producto de la actividad delincuencial”, señaló la dirigente priista.

Asimismo, Escobar calificó como negativo el liderazgo de Mario Bravo Arrona como director de la Secretaría de Seguridad Pública, pues en 2020 se cometieron 9 mil 608 robos de diverso tipo, 2 mil 805 lesiones dolosas, en el mismo periodo y 633 homicidios dolosos.

“La llegada de Mario Bravo Arrona a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), significó que las víctimas del delito dejaron de ser el centro de la política de seguridad, además se puso freno al levantamiento de denuncias por parte de la policía municipal, para agilizar la investigación de los delitos cometidos”.

Ante dichos resultados, Escobar exigió la renuncia del secretario de seguridad pública, y explicó que será condición para que, desde la sociedad y gobierno, surjan nuevos esfuerzos que pongan en el centro de las políticas la atención a las víctimas y la prevención del delito.

“Los priistas de bien del PRI municipal de León, condenamos la ausencia de liderazgo social del gobierno panista, y el abandono de las familias y las personas a su suerte, ante problemas tan graves como la inseguridad y la violencia”, expresó la dirigente.

Tags : , , ,

Te podría interesar

Durante la pandemia incrementaron los accidentes de menores en el hogar

Analizan opciones para reactivar el Bulevar Adolfo López Mateos

Por buenas prácticas reconocen a la secretaría de seguridad de León

En seis meses quedó listo el nuevo puente peatonal del bulevar Morelos