Cuarteto de Alientos de la Orquesta Sinfónica Nacional, presentará música de cámara del S.XX

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El próximo miércoles 11 de mayo el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato recibirá al Cuarteto de Alientos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El Cuarteto está integrado por talentosos músicos: Ernesto Diez De Sollano en la flauta; Carlos Rosas en el oboe; Luis Arturo Cornejo al clarinete y Wendy Holdaway en el fagot, quienes interpretarán obras de destacados compositores del siglo XX: Eugene Bozza, Jaques Ibert, Laszlo Lajtha, Mike Curtis y Nino Rota.

El programa que el cuarteto ha elegido para este recital – y que forma parte de la vinculación permanente que el Forum Cultural Guanajuato tiene con la más importante agrupación musical de nuestro país – estará lleno de virtuosismo y con piezas pocas veces presentadas en conjunto, lo que permitirá al público disfrutar de un gran momento musical.

La cita del próximo miércoles iniciará con Tres piezas para una música de noche de Eugene Bozza (1905-1991) autor francés de óperas, ballets, música de cámara y considerado uno de los más prolíficos compositores de música de cámara del siglo XX; continuarán con Dos movimientos del también creador galo Jacques Ibert (1890-1962) obra publicada en 1929.

La tercera pieza del recital será de Nino Rota (1911-1979), destacado compositor italiano de música clásica y cinematográfica, de quien escucharemos un fragmento de la música de la cinta Las noches de Cabiria de Federico Fellini con arreglos de Carlos Rosas.

El bello sonido del cuarteto de alientos continuará con cuatro piezas cortas del húngaro Laszlo Lajtha (1892-1963), cada una como homenaje a cuatro artistas, estas obras fueron compuestas en 1946 y concebidas para interpretarse de manera individual o en conjunto y es así como las podremos escuchar en esta ocasión: Homenaje a Jannequin. Canción; Homenaje a Couperin. El Gracioso o las Ternuras Melancólicas; Homenaje a Ravel. Adiós Pastourelle y Homenaje a Colas Breugnon. Desfile

Finalmente, el programa cerrará con Una boda klezmer una brillante obra del célebre músico Mike Curtis (1952- ) con lo que el programa presentado por esta agrupación será sin duda inolvidable.

MIÉRCOLES 11

MÚSICA

Cuarteto de Alientos de la Orquesta Sinfónica Nacional

Auditorio Mateo Herrera, 19:00 horas

$100.00

A la venta en las taquillas del Forum y a través de ticketmaster

 

Te podría interesar

Conmemoran el Día Internacional de los Museos con acceso gratuito a los recintos

1937, nace en Irapuato la primera estación de radio en el estado

GIFF estará presente en el Short Film Corner del Festival de Cannes

Banda de Música del Estado convoca a compositores con motivo del Cervantino