Crece la feria ANPIC. En la próxima edición habrá un pabellón de empresas brasileñas

Por: la Redacción

 León, Gto. Del 23 al 25 de octubre tendrá lugar en esta ciudad la edición número 54 de la feria de proveeduría ANPIC Otoño – Invierno que, en esta ocasión, integrará actividades alternas los tres días.

La feria de proveeduría más importante de América contará con la participación de 340 empresas ubicadas en mil 200 stands que estarán exhibiendo 900 marcas de materiales como pieles, suelas, herrajes, sintéticos, textiles, agujetas, hormas y maquinaria, entre otros productos.

Los expositores provienen de países como India, Perú, España, Portugal, Italia, Guatemala, Estados Unidos, Brasil y México.

Se tendrá un pabellón con 14 empresas brasileñas representadas por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal). Otras 16 empresas que reciben apoyos gubernamentales ocuparán la sale B1 de Poliforum León.

11 mil compradores de 29 países

Para esta edición, ANPIC espera la visita de cerca de 11 mil compradores y visitantes provenientes de cerca de 29 países.

Entre las actividades organizadas para esta edición se encuentran el encuentro B2B de negocios, Salón Moda y Diseño, visita guiada de MiPymes, además del programa internacional de conferencias.

Debido al éxito de la primera edición, se realizará de nueva cuenta el Encuentro B2B entre Asociados APIMEX, expositores de ANPIC y empresas tractoras que requieren de proveeduría, este encuentro se llevará a cabo durante los días 23 y 24 de octubre.  El primer día estará dedicado a citas de negocios entre empresas que buscan proveeduría para calzado y proveedores, mientras que el segundo día estará dedicado a empresas que requieren diversos materiales diversificados.

Para este encuentro se espera la participación de 130 empresas, 100 empresas proveedoras y 30 compradoras y se espera realizar 200 citas de negocios.

El jueves 24, pequeñas empresas apoyadas por el Gobierno Municipal de León visitarán la feria con la finalidad de que tengan un acercamiento con el sector de la proveeduría y que encuentren opciones para su desarrollo con los expositores de ANPIC.

Fashion Cocktail

El jueves 24 se realizará el tradicional Fashion Cocktail a las siete  de la noche, modificando el formato de pasarela inspirados en tendencias internacionales como la del Museo Metropolitano de Nueva York, que exhibe colecciones de diseñadores a través de escaparates, de esta forma, la pasarela se transforma a una exhibición con escaparatismo vivo.

Además, el Laboratorio Moda APIMEX mostrará desarrollos conceptuales con base en los bloques de tendencias de moda internacionales de la temporada Otoño-Invierno 20/21.

Ceremonia MSQ 2.0

Otra de las actividades alternas planeadas durante ANPIC es la ceremonia de entrega  del reconocimiento, el viernes 25,  a las empresas que terminan la implementación del sistema de gestión de calidad Mexican Sourcing Quality MSQ 2.0.

En total son siete las organizaciones que estarán recibiendo su reconocimiento, entre las que se encuentran: El Pequeño Curtidor de León, Adhesivos Rali, Más Proveeduría, Procesos Modernos de León, LL Proveeduría Confiable, Curtidos y Procesos Beraca y APIMEX.

Estas empresas dedicaron entre siete y 12 meses de trabajo para completar la implementación del modelo de mejora continua, y son las primeras que finalizan el proceso después de que el modelo MSQ 2.0 fue lanzado.

Reconocimiento al mejor stand

El mismo viernes se realizará la premiación al mejor stand de ANPIC en colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC). Se  entregará un reconocimiento a la empresa que cumple con varias características durante su exhibición, tales como sustentabilidad, propuesta, diseño, servicio, entre otros.

Conferencias magnas

Durante los tres días de ANPIC se contará con el programa de charlas con dos conferencias magnas. Una estará a cargo de Ophelia Pastrana, especialista mexicana quien se encuentra ubicada en el lugar número 69 a nivel mundial, entre los expertos con más influencia en Twitter en el tema de tecnología.

Ophelia ha sido dos veces conferencista en TEDx y cuatro veces conferencista en el Campus Party y Aldea Digital, ha sido nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital. Hablará sobre la promoción de las startups y apoyo a los emprendedores, un modelo de negocio que está funcionando muy bien a nivel internacional y es lo que se requiere en México, más y más jóvenes que se atrevan a soñar y a generar fuentes de trabajo.

La otra conferencia estará a cargo de Ezequiel Sánchez, ex gerente de la unidad de negocios de calzado de INDITEX, la empresa de marcas como Zara, Pull and Bear, Bershka, entre otras.  Fue responsable del crecimiento de ventas durante 10 años, mejorando los márgenes basado en volumen de negocios por margen por precio minorista.

Consultor comercial para Arthur D. Poco con enfoque en las industrias de Internet, medios y telecomunicaciones.

La conferencia de Ezequiel Sánchez será sobre estrategia empresarial de alto impacto, desde un punto de vista disruptivo e innovador. A parte de esto hablará desde el enfoque operacional, cómo tienen que trabajar alineados la parte de proveeduría, fabricación y  comercialización para hacer frente a las necesidades de un entorno actual.

APIMEX se certifica en ISO 9001:2015

APIMEX cumplió con todos los requerimientos necesarios para certificarse en ISO 9001:2015 y este próximo 23 de octubre, recibirá el certificado durante la ceremonia de inauguración de ANPIC, por parte de la certificadora Alliance Veritas Register AVR.

Asimismo, APIMEX recibirá un reconocimiento por terminar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Mexican Sourcing Quality MSQ 2.0, con lo que refuerza su compromiso de calidad ante el sector industrial.

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Instalan asientos rosas en transporte público de Guanajuato capital

Premian a ganadores del Concurso de Creatividad Artesanal 2019