‘Creatividad Urbana. Muros’, el arte urbano de León en un libro

Por Redacción

Imagen: Archivo/Cortesía

 León, Gto.  El arte urbano de León ya puede disfrutarse en el libro que lleva por título ‘Creatividad Urbana. Muros’, una obra editada por el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) de León.

El libro fue presentado este martes en la Sala de Cabildos de la Presidencia de Municipal de León y está dedicado al desarrollo sociocultural de las juventudes, a través del arte urbano realizado por las y los jóvenes que forman parte del programa “Muraleón” del Imju.

Con esta obra, el instituto que preside Misraim Macías Cervantes busca motivar e incentivar a la juventud para salir de la zona de confort y apostar al el desarrollo de habilidades, con estímulos artísticos que favorezcan su crecimiento personal y profesional.

“Van a ver alrededor de 200 intervenciones con la historia de cada una de ellas, entrevistas de varios y varias artistas que reflejaron estos grandes muros, van a encontrar los festivales de arte urbano como ‘De Dos a Tres Caídas’, ‘Miclarte’ y ‘Malecolor’ que se realizan en esta ciudad”, explicó el director del Imju.

También  se narra el camino que ha recorrido el grafitti en los espacios urbanos y es posible “recorrer” las calles del municipio conociendo los rasgos culturales que representan a la población leonesa a través del tiempo.

“Estamos, aquí, hablando de una política de inclusión, en donde realmente se integra la participación de los ciudadanos, de manera muy especial de los jóvenes, para que éste sea un reflejo de sus sueños”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Añadió que “este libro es una de las herramientas diseñadas por el instituto para motivar a más jóvenes a que tomen en sus manos su pasión y la transformen en su vocación para lograr su desarrollo”.

La producción del libro se realizó durante más de un año. La inversión fue de 460 mil pesos y contó con la colaboración del  Centro Comercial Altacia.

El Imju estará obsequiando ejemplares de la obra a través de diversas dinámicas y la versión digital se encuentra disponible en el sitio web del Imju www.leonjoven.gob.mx

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural