Crearán Comisión Especial de Atención a Víctimas en el estado de Guanajuato

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.-La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, trabaja en la  iniciativa de la Ley de Víctimas del estado de Guanajuato, a fin de crear la Comisión Especial de Atención a Víctimas, por lo que esta función dejaría de ser parte de las tareas de la Fiscalía General del estado de Guanajuato y pasará a ser dirigido por un ciudadano.

Esta Comisión estaría integrada por una persona en el cargo de director, por una Junta de Gobierno conformada por las Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.

Además, estará integrada por un Consejo Ciudadano en la que participará al menos un representante de cada una de las 8 regiones en las que, para este motivo, se dividió el estado.

Libia García informó que en próximas fechas se reunirán con los familiares de personas víctimas de violencia, que están siendo atendidas por la Fiscalía General del estado de Guanajuato, como actualmente marca la Ley, a fin de conocer y atender sus necesidades.

Este miércoles, la presidenta de la Comisión, diputada Libia García, instruyó a la secretaria técnica un proyecto de dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de Ley de Víctimas para el Estado de Guanajuato, que formuló la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La diputada por el Partido Acción Nacional informó que la próxima semana sostendrán una reunión de trabajo con personal de la Fiscalía General del estado, a fin de obtener información a detalle y directa sobre el trabajo que realizan en la materia.

Te podría interesar

Cumplen los 46 municipios con la entrega de Ley de Ingresos 2020, en tiempo y forma

Refuerzan gobiernos estatal y municipal labores de seguridad para Celaya

Los escoltas del jefe policíaco de Celaya que fue agredido son de la secretaría de seguridad de León

Con presencia de 25 países comenzó el Festival Internacional del Globo