Creará Gobierno de León 56 nuevas plazas para atender a las mujeres

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció una reestructura orgánica para el Instituto Municipal de las Mujeres, creará 56 nuevas plazas con el objetivo de fortalecer los servicios para la atención de todas las mujeres, sus hijos e hijas.

La plantilla laboral aumentará de 45 a 101 plazas, es decir 56 nuevas, informó.

Esta intervención permitirá que el Instituto aumente sus capacidades a fin de hacer más eficientes los procesos de trabajo del personal y por consecuencia las atenciones e intervenciones.

Al respecto, la presidenta municipal explicó que luego de un análisis y diagnóstico al interior del IMMUJERES se destinará a esta dependencia un presupuesto del 104%, recurso histórico que reforzará toda la estructura del Instituto.

“La ciudad ha crecido, las mujeres somos más de la mitad, pero también entender que estamos viviendo tiempos complicados en todo el país; por eso hay temas que tenemos que atender, tenemos áreas que reforzar y otras áreas que deben ser de nueva creación”, explicó.

Alejandra Gutiérrez destacó que en León hay 322 mil mujeres jefas de familia a las que a través de todas las direcciones municipales se les apoya con diferentes programas para que salgan adelante.

Por su parte Mónica Méndez, directora del IMMUJERES mencionó que, todas estas acciones son a favor de los derechos humanos de las mujeres para que puedan tener mejores condiciones.

Actualmente las mujeres de León tienen acceso a 33 programas con 47 acciones y programas por parte de las dependencias municipales y paramunicipales, para atender las distintas necesidades de las mujeres; en temas de: autoempleo, becas, capacitación, financiamiento, asistencia social, salud, entre otros.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio