Crear entornos que propicien la formación de los ciudadanos: HLS

Redacción

León, Guanajuato.  “Debemos de crear un entorno que propicie la formación de los ciudadanos”, declaró el alcalde, Héctor López Santillana, en la toma de protesta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable en Materia de Urbanismo.

El presidente municipal exhortó a los nuevos integrantes del consejo a seguir con el trabajo multidisciplinario con los representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y universidades.

“El consejo debe tener esta visión multidisciplinaria, y esta visión de 360 grados para poder tomar decisiones, recomendaciones y diseños de políticas públicas que nos aseguren esta visión de carácter sistemático”, indicó.

Con la toma de protesta, realizada la mañana de este martes, se formalizó el cambio en la conformación del Consejo, con lo cual tendrá una participación y colaboración de la ciudadanía de carácter permanente para asesoría y consulta técnica en tareas de desarrollo sustentable y urbanismo.

Por su parte, Teresita del Carmen Gallardo, directora general de Desarrollo Urbano,  destacó que hay avances en el trabajo entre sociedad y gobierno, como las modificaciones y actualizaciones al Código Urbano, la iniciativa para la creación de Normas Técnicas Municipales, la iniciativa de trabajos ‘interconsejos’  y la participación con las universidades de la ciudad y desarrollo urbano”.

Integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano

  1. Enrique Octavio Aranda Anaya

Cámara Mexicana De La Industria De La Construcción (Cmic)

  1. Guillermo Abogado Amézcua

Centro De Estudios De Infraestructura De León (Ceil)

  1. César Charles López

Colegio De Arquitectos De León, A.C.

  1. Gustavo Guillermo Bañuelos Ortega

Colegio De Ingenieros Civiles De León, A.C.

  1. Arturo García Segura

Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo Y Promoción De Vivienda Delegación Guanajuato (Canadevi)

  1. Pedro Hernández Solís

Cámara Nacional De Empresas De Consultoría Delegación Guanajuato (Cnec)

  1. Mtra. Ma. Guadalupe García Ochoa

Universidad Iberoamericana León

  1. Héctor Enrique Pérez Aguilar

Universidad La Salle Bajío Campus León

  1. Gabriel Ignacio Sánchez Valdés

Tecnológico De Monterrey Campus León

  1. Edgar Vázquez Núñez

Universidad De Guanajuato

  1. J. Jesús Gaytán Fraga

Universidad De León

  1. Ángel García Gómez

Observatorio Urbano De León

  1. Jorge Carlos Obregón Franco

Cámara Nacional De Comercio, Servicios Y Turismo De León (Canaco Servitur-León)

  1. Samuel Soto Ávila

Consejo Coordinador De Colegios De Profesionistas

  1. Alfredo García Pérez

Colegio De Ingenieros Topógrafos De León A.C.

Te podría interesar

León pone en marcha el programa “Escuelas Captadoras de LLuvia”

Académicas de la UG impulsan mejoras a iniciativa de reforma en materia de lactancia humana

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales