Crea gobierno municipal premio a lo mejor del deporte

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El gobierno local reconocerá a las y los deportistas más sobresalientes, así como a instituciones que contribuyan al impulso del deporte,  y para ello creó el Premio Municipal del Deporte 2021, cuya convocatoria ya está abierta y cierra el 27 de enero.

Las propuestas a recibir el premio serán realizadas por la gente, pero deberán hacerlo a través de instituciones, como ligas, clubes y asociaciones deportivas estatales o municipales. También podrán proponer a organizaciones, como los medios de comunicación convencional y digital, así como a instituciones dedicadas a la promoción del deporte o promotores deportivos.

La convocatoria para distinguir a lo mejor del deporte en el 2021 se encuentra en la dirección electrónica comudeleon.gob.mx y contempla cinco categorías. El registro de las candidaturas cierra el 27 de enero a las 14:0 horas.

El premio se otorgará exclusivamente para el primer lugar de cada categoría y será de 10 mil pesos para deportista y entrenador, y de 8 mil pesos para promotor deportivo. También se entregarán los respectivos reconocimientos.

Las y los participantes deberán cumplir con requerimientos como: ser mexicanas o mexicanos por nacimiento o naturalización, presentar currículo con los logros obtenidos en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, los cuales serán evaluados por el jurado calificador.

Para la categoría de entrenadores y promotores deportivos se analizarán los logros deportivos y resultados de atletas que dirigen y se evaluará el mismo periodo.

En este premio quedan excluidos deportistas que realicen actividades de carácter profesional o que realicen actividades con fines de lucro.

Para obtener el Premio Municipal del Deporte (PMD), todas y todos los atletas, entrenadores y promotores deportivos deberán ser registrados sólo en una modalidad; y las candidaturas de la modalidad deportista y entrenador deberán ser residentes del municipio de León, Guanajuato, con una antigüedad mínima de tres años.

Categorías

-Deportista convencional y adaptado infantil (menores de 15 años)

-Deportista convencional y adaptado juvenil (16 a 20 años)

-Deportista convencional y adaptado libre (mayores de 21 años)

-Entrenador (a) convencional y adaptado

-Promotor deportivo

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial