Crea Gobierno de Navarro 320 comités vecinales

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En su primer año de su segunda gestión, el primer alcalde reelecto de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, generó lazos con diversos barrios y varias colonias para crear 320 comités de seguridad vecinal.

Mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Navarro constituyó 262 comités en la cabecera municipal y 58 en la zona rural.

“Se ha creado, mediante el trabajo conjunto, un programa que fomenta la participación de la ciudadanía, logrando una mejor interacción entre los vecinos y las autoridades para promover conciencia sobre el autocuidado y generar más acciones encaminadas a prevenir faltas administrativas y actos delictivos”, dijo el presidente municipal de Guanajuato.

El área de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana organizó comités en distintos sectores para trabajar en temas relativos a la cultura de legalidad y la neutralización de conductas antisociales desde un ángulo preventivo.

En caso de que un grupo de ciudadanos manifieste la voluntad de constituir su comité de manera formal, el área de Prevención Social ofrece capacitación  inmediata en materia de seguridad vecinal y fortalecimiento del tejido social, para proceder a firmar un acta constitutiva que le confiere toda formalidad al modelo organizativo creado.

En este primer año del trienio 2021-2024, se han realizado 116 reuniones de acercamiento con la ciudadanía, para trabajar en conjunto con la Policía Municipal en acciones de prevención social y vigilancia comunitaria.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural