COVID-19: Utilizan helicóptero de seguridad pública para disuadir concentración de personas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Como complemento a las acciones para prevenir contagios de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) habilitó el helicóptero “El Halcón” para labores de vigilancia y perifoneo en zonas de concentración de personas.

Una semana después de que comenzaron los recorridos y perifoneo de patrullas de policía, tránsito y protección Civil se le hicieron adecuaciones a la aeronave para hacer video vigilancia en tiempo real enlaza al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

Con esta acción las unidades en tierra son coordinadas para atender los puntos en los que se detecta concentración de personas, tales como presas, tianguis, mercados, plazas y tiendas de autoservicio, informó la SSPL en una nota de prensa.

Personal del C4 fue el encargado de equipar “El Halcón” para mejorar  los recorridos. Se colocó una cámara PTZ 360° con zoom óptico de 30X, un servidor de circuito cerrado de televisión para grabación local y respaldo de información, así como un sistema de comunicación que permite la comunicación segura mediante un túnel VPN, lo que permite el flujo de video hacia el C4 y el monitoreo remoto.

Además, se integraron altavoces para el perifoneo aéreo, en caso de ser necesario, según el número de personas en determinados lugares.

Te podría interesar

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales