Convocan al Concurso Anual de Piñatas en León

Por: Redacción

Imagen: Archivo/Alicia Arias

León, Gto. El Instituto Cultural de León (ICL) convoca al Concurso Anual de Piñatas  en su edición número 36. Hay tres categorías: Piñata Tradicional de Picos, Figura Animal y Figuras Innovadoras.

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar la creación de artesanías en familia, el instituto abrió la convocatoria, como lo hace cada año, pero en esta ocasión la exhibición de las piñatas será a través de internet, debido a las medidas de sanidad que se deben respetar para evitar contagios por COVID-19.

Puede participar cualquier persona con residencia en la ciudad o en cualquier comunidad rural del municipio de León. Podrá hacerlo de manera individual, grupal o familiar y tendrá que ser en una sola de las categorías.

Las inscripciones se llevarán a cabo el uno y dos de diciembre con la entrega de la piñata a concursar, en las oficinas de la Jefatura de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ubicada en el portal Delicias s/n planta baja, en la Plaza Fundadores del Centro Histórico, en horario de 9:30 a 15:30 horas.

Para el registro, solamente se dará acceso a las instalaciones a una persona y deberá seguir todas las medidas sanitarias pertinentes.

Para participar en la categoría de Piñatas Tradicionales será requisito indispensable utilizar materiales propios de la tradición, como ollas de barro, papel de china, crepé, engrudo, etc., mientras las dos categorías restantes serán de libre creación y producción.

Todas las piñatas inscritas formarán parte de una exposición virtual que será difundida a partir del ocho de diciembre y las piñatas ganadoras se darán a conocer el 9 de diciembre a través de las redes sociales del ICL.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico consistente en mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 para el tercero.

La convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/36ConcursoPiñatas y para mayores informes pueden comunicarse al número  477 714 3350 o escribir al correo casaculturaleon@hotmail.com

Te podría interesar

Llega FrikiTaku, una sección para otakus

“Mujeres del viento florido”, tejer sonidos y derribar desigualdades en la música

Inscripciones para talleres en línea de “Territorios Culturales” en este mes

Fortalece Red de Museos del estado de Guanajuato sus actividades en línea