Convocan a jóvenes de entre 12 y 19 años de edad a concursos de expresiones urbanas

Por Redacción

Imagen:  Alicia Arias

León, Gto. En el marco del Mes de las Juventudes que se celebra en agosto, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) convoca a jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar en diversas convocatorias sobre expresiones artísticas urbanas. Las personas ganadoras recibirán premios de 5 y 6 mil pesos.

“Estamos lanzando nuevamente esta convocatoria de Ritmo y Ruido y de Trinchera. Hay que reconocer que las expresiones juveniles son relevantes para la construcción de identidades; entonces, nosotros tenemos claro que las personas jóvenes necesitan espacios donde se puedan expresar y donde necesiten crear ellos mismos contenido”, declaró el director general del Imju, Misraim Macías Cervantes en rueda de prensa.

Las juventudes interesadas en el género rap podrán aplicar en “Trinchera. Duplas”. Se llevarán a cabo batallas de freestyle 2vs2, en un espacio incluyente de expresión donde convive la subcultura del hip hop a través de batallas de improvisación y rimas de MC’s. La dupla que obtenga el primer lugar de esta competencia se llevará 6 mil pesos de premio.

También está abierta la convocatoria “Ritmo y Ruido” sobre danzas urbanas  en los diferentes estilos de baile callejero como el popping, hip hop, locking, house, dance hall, waacking, vogue y electro, entre otros. Podrán participar parejas que postulen un performance de su autoría con duración de dos minutos, como mínimo, a seis minutos, como máximo. Tendrán incentivos económicos las parejas ganadoras del primer y segundo lugar, de 5 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Misraim Macías destacó el esfuerzo del instituto que preside en la promoción de la economía naranja, “sobre todo a través del arte urbano, a través de los murales, a través de expresiones artísticas que se realizan por parte del equipo de Muraleón, y también antes de la pandemia hemos generado espacios como toquines, también la convocatoria de Ritmo y Ruido que tiene que ver con danzas urbanas y ahora Trinchera que son batallas de rap”.

Las inscripciones deben hacerse a través del sitio web www.leonjoven.gob.mx y seleccionar la convocatoria de preferencia.

Las y los participantes podrán dar a conocer su trabajo el siete de agosto en el marco del evento  “Código urbano”, que se llevará a cabo como parte del programa del Mes de las Juventudes.

Te podría interesar

Analizarán la expresividad del Museo Palacio de los Poderes a través del cine

Cortometraje universitario sobre el Temazcal fue seleccionado en festivales de India, Italia y Argentina

Estamos a una semana de Star Con, el evento de anime más esperado en León

Invita Red de Museos a formar parte del Callejón del Arte