Convocan a empresarios locales a talleres ‘Introducción a la eficiencia de recursos y acción climática para PYMES’

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), convoca a empresarios locales a participar en los talleres ‘Introducción a la eficiencia de recursos y acción climática para PYMES’.

El objetivo, es compartir entre los interesados estrategias y herramientas que les permita identificar e implementar medidas de eficiencia de recursos, que puedan incidir en la acción climática para contribuir al desarrollo sostenible desde su acción empresarial.

En coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), los talleres se realizarán en formato presencial del 7 al 27 de septiembre en los municipios de Irapuato y León.

Los talleres están dirigidos a empresarios pertenecientes a los sectores: Construcción, Industrias Metálicas, Agroalimentario, Manufactura, Industria Química, Prestadores de Servicios de Manejo de Residuos y Dependencias Municipales.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la liga: https://bit.ly/3Ea63vD donde podrán seleccionar el taller a participar de acuerdo a su ramo.

Para Guanajuato, la transición a la Economía Circular y el uso eficiente de recursos representa una alternativa para asumir los retos globales como el cambio climático; en este contexto se crea la hoja de ruta para la transición a la economía circular la cual se plasma en el documento “Guanajuato Circular: Eficiencia de Recursos y Economía Circular 2050”, resultado del intercambio transversal y colaborativo de ideas y trabajo de SMAOT, y la Secretaría Desarrollo Económico Sustentable, (SDES), con apoyo del programa de Iniciativa Eficiencia de Recursos y Acción Climática, implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ).

En apoyo al “Diálogo del G20 por la Eficiencia de Recursos” de 2017, el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU), a través de la GIZ realiza el proyecto global “Iniciativa de Eficiencia de Recursos y Acción Climática” (IREK), como parte de la iniciativa Internacional del Clima.

Desde la SMAOT, se colabora en diferentes acciones con la GIZ a través del IREK. El proyecto busca fortalecer las capacidades de actores clave del sector público y privado en los países emergentes para desarrollar e impulsar medidas y estrategias integrales que incrementen la eficiencia de recursos y mejoren la acción climática.

Entre las acciones y estrategias para detonar los trabajos que implican una hoja de ruta y lograr el objetivo de impulsar el uso eficiente de recursos y la circularidad, se tiene como seguimiento, estas capacitaciones en formato taller, tomando como base la estructura proporcionada por el Centro de Eficiencia de Recursos de Alemania (VDI ZRE), adaptando las herramientas al contexto local.

Tags : ,

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital