Convocan a crear Cineminuto en defensa del derecho de las niñas

Redacción

Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal a través de la dirección de Atención a la Juventud y dirección general de Atención a las Mujeres, convocan a la creación de un “Cineminuto: Fuerza para cambiar el Mundo”.

El premio consiste en una cámara Nikon y estuche en su modelo D3500 con las características de un formato DX, 24.2 megapixeles, 5 CPS disparo continuo, Full HD 1080 a 60/50/30/25/24p y bluetooth., patrocinado por Liverpool Guanajuato.

Esta va dirigida a jóvenes residentes del municipio de Guanajuato de entre los 15 y 29 años cumplidos a la publicación de la presente y que sean profesionales, estudiantes y/o aficionados a la cinematografía, así como artistas visuales que utilizan este medio.

El concurso consiste en una categoría única y será seleccionada la obra que cumpla con el propósito de representar la defensa de los derechos de las niñas en sentido positivo y/o propositivo.

Las obras candidatas deben tener una duración máxima de 1 minuto (60 segundos), incluyendo título y créditos; debe ser en idioma español y pueden abordar cualquier género cinematográfico.

El procedimiento de participación comprende el registro de la obra y su representante por medio de correo electrónico a juventud@guanajuatocapital.gob.mx que incluya el nombre del representante de la obra, texto conceptual que respalde su postulación a mil caracteres, acta de nacimiento del representante y participantes acreditados en el Cineminuto, comprobante de domicilio con vigencia entre enero y julio del presente año del representante y participantes acreditados en el Cineminuto así como, el link de descarga de la obra inscrita en formato Full HD, MP4 con resolución 1920×1080.

El periodo de recepción de las obras candidatas inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluye a las 23:59 hrs del domingo 8 de noviembre, la emisión del resultado será el lunes 9 de noviembre mediante la red social de Facebook: Somos Juventud Capital y la dirección general de Atención a las Mujeres en las cuales, podrás revisar la convocatoria completa.

Te podría interesar

Invita IEC a cantautores guanajuatenses a proyecto Fábrica de Aves

Guanajuato se suma al Día Internacional de los Museos. Conoce el programa

FrikyTaku: Star Con regresa a León

Del 26 al 29 de mayo, segundo Ciclo Jazz en el Forum Cultural Guanajuato