Convocan a crear Cineminuto en defensa del derecho de las niñas

Redacción

Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal a través de la dirección de Atención a la Juventud y dirección general de Atención a las Mujeres, convocan a la creación de un “Cineminuto: Fuerza para cambiar el Mundo”.

El premio consiste en una cámara Nikon y estuche en su modelo D3500 con las características de un formato DX, 24.2 megapixeles, 5 CPS disparo continuo, Full HD 1080 a 60/50/30/25/24p y bluetooth., patrocinado por Liverpool Guanajuato.

Esta va dirigida a jóvenes residentes del municipio de Guanajuato de entre los 15 y 29 años cumplidos a la publicación de la presente y que sean profesionales, estudiantes y/o aficionados a la cinematografía, así como artistas visuales que utilizan este medio.

El concurso consiste en una categoría única y será seleccionada la obra que cumpla con el propósito de representar la defensa de los derechos de las niñas en sentido positivo y/o propositivo.

Las obras candidatas deben tener una duración máxima de 1 minuto (60 segundos), incluyendo título y créditos; debe ser en idioma español y pueden abordar cualquier género cinematográfico.

El procedimiento de participación comprende el registro de la obra y su representante por medio de correo electrónico a juventud@guanajuatocapital.gob.mx que incluya el nombre del representante de la obra, texto conceptual que respalde su postulación a mil caracteres, acta de nacimiento del representante y participantes acreditados en el Cineminuto, comprobante de domicilio con vigencia entre enero y julio del presente año del representante y participantes acreditados en el Cineminuto así como, el link de descarga de la obra inscrita en formato Full HD, MP4 con resolución 1920×1080.

El periodo de recepción de las obras candidatas inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluye a las 23:59 hrs del domingo 8 de noviembre, la emisión del resultado será el lunes 9 de noviembre mediante la red social de Facebook: Somos Juventud Capital y la dirección general de Atención a las Mujeres en las cuales, podrás revisar la convocatoria completa.

Te podría interesar

Magdalena Zavala será la nueva directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Convocan al Concurso Anual de Piñatas en León

En la cuarta edición de Malecolor pintarán arte prehispánico en el Malecón del Río  

Llegan Artistas Guanajuatenses al Forum Cultural Guanajuato