Convocan a concurso urbanístico sobre el centro histórico de Guanajuato

Redacción
Guanajuato, Gto.- A través de su dirección general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la presidencia municipal de Guanajuato convoca a reflexionar sobre qué es y qué representa la ciudad de Guanajuato como centro urbano.

Es el primer concurso de ensayo referencial y expresiones gráficas (fotografía, dibujo y pintura), que busca mejorar el primer cuadro de la ciudad y los espacios públicos de uso común a partir de las aportaciones urbanísticas que se realicen.

Esta invitación, abierta a la ciudadanía y a los extranjeros que radican en la ciudad, surge del área de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico, creada durante la gestión del alcalde Alejandro Navarro para cuidar y preservar el acervo arquitectónico de la ciudad.

Pueden participar niñas y niños de 6 a 16 años, jóvenes de 17 a 29 años y personas de 30 años en adelante, tanto de nacionalidad mexicana como extranjera cuyo lugar de residencia sea Guanajuato.Las propuestas gráficas y por escrito deben enviarse a la dirección electrónica https:/byt.ly/3f90W06 y el límite para entregarlas vence el 31 de julio.

La convocatoria completa puede consultarse en la página web y en las redes sociales de la presidencia municipal de Guanajuato, debiéndose resaltar que hay premios en especie para reconocer e incentivar la creatividad guanajuatense.

Te podría interesar

Nueva temporada de la obra “Genealogía” con funciones presenciales y virtuales

Selecciona la Fenal 18 de 45 proyectos artísticos para su edición 32

Jutsu Bola de Fuego

Llega a León ‘Wolfang Paalen. Más allá del surrealismo’, una colección del Museo Franz Meyer