Convoca SMAOT a Foro de Inversión de Impacto para la Recuperación Verde 2023

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en coordinación con la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), convocan al Foro de Inversión de Impacto para la Recuperación Verde 2023.

A través de conferencias magistrales; paneles participativos; talleres simultáneos y networking, el foro tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y conocimiento para impulsar y acelerar la inversión de impacto en soluciones sostenibles, fomentar la colaboración y compromiso de los participantes para construir una economía basada en una recuperación verde, con una visión de resiliencia.

Dirigido a emprendedores, startups, iniciativas y negocios que se enfocan en soluciones verdes y sostenibles, estados integrantes del COBIOCOM y público en general, se llevará a cabo el próximo 18 de agosto a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Patio Jesuita de la Universidad de Guanajuato, en la capital del estado.

En el Foro, se promoverá el intercambio de conocimientos, ideas herramientas y mejores prácticas relacionadas con la inversión de impacto y recuperación verde, brindando un espacio para la discusión y aprendizaje.

Facilitará y fortalecerá alianzas entre inversores, emprendedores, startups y proyectos que se enfocan en soluciones verdes y sostenibles, como una herramienta para la recuperación verde e impulsar el crecimiento y ampliar el acceso a financiamiento de negocios que brindan soluciones sostenibles.

Se identificarán oportunidades de inversión en sectores y áreas clave de la recuperación verde, como energías renovables, digitalización, economía circular, eficiencia energética, transporte sostenible, agricultura regenerativa, entre otros; se impulsará la inversión de impacto como una estrategia efectiva para generar retornos financieros y generar un impacto social y ambiental positivo y compartirán casos de éxito locales en inversión de impacto.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la liga: https://bit.ly/3rHjekt y obtener  información en: forodeinversion@guanajuato.gob.mx y edelgadob@guanajuato.gob.mx

La inversión de impacto desempeña un papel crucial en la recuperación verde al proporcionar financiamiento a empresas y proyectos que promueven soluciones ambientales y sostenibles, brinda oportunidades para que accedan a capital y recursos que les permitan crecer y ampliar su impacto a través de fondos especializados, financiamiento, mentoría, redes de contactos y conocimientos especializados para mejorar su desempeño social y ambiental.

Esta edición se realiza en colaboración con Volkswagen de México; GIZ-México; BIOFIN; GGGI; NUP; Sustain Luum; BBVA y Pirelli.

El Gobierno de Estado, busca promover la reflexión en torno a la Inversión de Impacto entre los actores multisectoriales y dotar de herramientas que sean propicias al diseño de mecanismos para la movilización de recursos a partir de la realidad y características de cada sector involucrado para lograr soluciones integradas bajo el objetivo principal de impulsar el desarrollo sostenible.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias