Convierten el antiguo Hospital General de León en Centro de Salud

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El Sistema de Salud Gto informa que a partir de este viernes 19 de mayo las instalaciones del antiguo Hospital General de León de la calle 20 de enero, se encuentra remodelado y habilitado como un nuevo Centro de Salud en sustitución del CAISES de la Miguel Alemán.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez detalló que la zona de la colonia Obregón recobra vida con esta habilitación con servicios de consulta general; dental; psicología; nutrición; planificación familiar, clínica de heridas; vacunación; vasectomía sin bisturí.

Además de Centro de Tamizaje Obstétrico, medicina preventiva; detecciones, cáncer de la mujer, adulto mayor, tamiz neonatal, módulo de toma de muestras. Y una Unidad de Desarrollo Infantil UDI.

En total la habilitación del Centro de Salud tuvo una inversión de 20 millones de pesos. Oficialmente se espera que el edificio sea entregado por el gobernador Diego Sinhue.

Se cuenta con un área de observación para pacientes en alguna situación de emergencia como picaduras de alacrán.

En total 160 profesionales de la salud más otras 400 personas del área de vectores ya cuentan con unas instalaciones más modernas, para atender hasta 20 mil habitantes.

En relación con las instalaciones del CAISES Miguel Alemán existe un proyecto para un nuevo CAISES y que en su momento el Gobierno del Estado estará trabajando con las instancias involucradas.

Anticipó el Dr. Daniel Díaz que este proyecto podría tener una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Te podría interesar

SSG informa acciones para prevención y detección oportuna de la discapacidad auditiva

Anuncian la Jornada de vacunación antirrábica en los 46 municipios

Emiten recomendaciones para prevenir y atender picadura de alacrán por temporada de calor

Participa Guanajuato en el Congreso mundial ´Planet Youth en Islandia