Convertirán en un Centro de Traumatología al viejo Hospital General de León

Por Alicia Arias

 León, Gto. A partir de esta semana comienza el conteo de 18 meses en los cuales se trabajará para convertir al viejo Hospital General León en un moderno Centro de Traumatología.

Luego de haberse mantenido en funcionamiento durante 102 años, el HGL, ubicado en la calle 20 de enero, cerró sus puertas de manera temporal el pasado viernes 26 de julio cuando personal, pacientes y equipo fue trasladado a las nuevas instalaciones, las cuales se encuentran en la calle Milenio, del fraccionamiento San Carlos.

Después de haber sido desalojado, comenzó a realizarse un diagnóstico estructural de las instalaciones hidráulicas, electromecánicas, aire acondicionado, red de gases medicinales, cultivos, e infraestructura en general, informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

Dicho diagnóstico se realiza conjuntamente con la Secretaría de Salud, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).

El secretario de salud, dijo que el diagnóstico y el proyecto para rehabilitarlo en un hospital de traumatología, se realiza con expertos en rehabilitar hospitales “porque no podemos poner en riesgo la salud de nadie”.

El funcionario explicó que calculan un periodo de 18 meses para que pueda volver a funcionar, en tanto permanece cerrado.

La rehabilitación del viejo hospital se hace indispensable en virtud de que ya no cuenta con las condiciones necesarias para su operación y, en consecuencia, había perdidos sus acreditaciones, lo cual impide que se les destinaran recursos.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos