Contratan 21 nuevos policías en la capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con la contratación de 21 nuevos elementos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reafirmó el compromiso de mantener a Guanajuato como la ciudad más segura del estado.

Las mujeres y los hombres que se integran a las filas de la Policía Preventiva llegan para reforzar la operatividad en el municipio y preservar la paz y tranquilidad de las familias capitalinas.

Las 21 contrataciones forman parte de las 50 nuevas plazas que el Ayuntamiento autorizó este mismo año.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Mariel Padilla; el subsecretario de Operatividad, Alejandro Camacho; el comisario de la Policía, Mauricio Vázquez, y varios comandantes de la corporación les dieron la bienvenida a las nuevas y los nuevos elementos.

Luego del proceso de reclutamiento, esta misma semana iniciaron su preparación en la Academia Policial como cuarta generación. Durante cuatro meses, las y los cadetes se capacitarán de manera híbrida.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, señaló que las y los cadetes tomarán clases teóricas en las aulas y participarán en prácticas de campo.

“Estarán en clases de preparación para que ya podamos contar con este grupo en calle, para ampliar el estado de fuerza de la Secretaría y reforzar la seguridad en el municipio”, dijo el funcionario.

En específico, recibirán capacitación en materia de Derechos Humanos, Derecho Penal, Primer Respondiente, Atención a Víctimas, Atención a Violencia de Género, Proximidad, Participación Social, Adiestramiento, Normatividad y Uso de la Fuerza, entre otros temas.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que todavía se esperan más resultados de los exámenes de control y confianza que se aplicaron a más aspirantes a formar parte de la Policía Municipal, para ocupar las 50 nuevas plazas creadas por el Ayuntamiento en su totalidad.

Te podría interesar

Renovará Simapag red de agua potable en Mineral de la Luz

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%