Continúan trabajos de mejora en la Zona Piel

Redacción

Con la finalidad de fortalecer la vocación comercial y turística de la Zona Piel las autoridades municipales realizan una prueba piloto de contraflujo sobre la calle Españita de la Zona Piel para atraer más compradores a la calle Fátima.

En un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de León, informa a los comerciantes, compradores, visitantes y a toda la ciudadanía que, a partir del mes de febrero del presente año, se realiza una prueba piloto en dicha calle, entre el Bulevar Hilario Medina y la calle Fátima.

La medida es temporal y la finalidad es revisar la seguridad y evaluar la viabilidad de implementar el doble sentido en la circulación vial del tramo mencionado, para lo cual se estarán realizando tomas de video aéreo para su determinación.

En caso de no resultar factible dicho ajuste en el tiempo estipulado, se contemplará revisar el cambio en la circulación vial a un sólo sentido, habilitando el acceso a la calle Fátima por el Bulevar Adolfo López Mateos.

Estas acciones se determinaron en base a los resultados de un censo de opinión realizado el día 31 de enero a los 48 comerciantes de la calle Fátima por parte de la Dirección de Comercio y Consumo. El 88 por ciento de las personas eligieron aplicar la medida.

Esto es parte de los acuerdos generados en una reunión operativa que se llevó a cabo el 30 de enero; en la que participaron personal de la Dirección General de Economía Municipal y empresarios de la Zona Piel con la finalidad de generar estrategias para reactivar  y generar afluencia de compradores en la calle Fátima.

 

 

Tags : ,

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano