Continúan las actividades por el Día Internacional de la Juventud

Por la redacción

León Guanajuato. En León, continúan las actividades por el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto de cada año.

A lo largo de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) realiza una serie de eventos para conmemorar la fecha.

La plaza de la ciudadanía “Griselda Álvarez” fue testigo de Código Urbano, un evento en el que se llevaron a cabo las finales de la Trinchera, batallas de rap y Ritmo y ruido, duelos de danzas urbanas.

En un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de León, informó que es así como el IMJU León festeja la diversidad de las juventudes a través de sus expresiones artísticas.

“Las batallas de rap fueron libradas por jóvenes que demostraron que la creatividad y el ingenio puede llevarse al rimo del /beat./ El primer lugar se lo quedó “Fenrir”, mientras que en la segunda posición estuvo “Broken”.

De “Liebe ZU Dance” obtuvieron con su coreografía el primer puesto y el segundo se fue a casa de Invadidos del Ritmo.

El talento local en el bloque de conciertos estuvo a cargo de “Soldado de Plomo”, con un /set/ de cumbia que hizo bailar a chicos y grandes.

Habitantes de la colonia Presidentes de México recibió en su plaza de la ciudadanía a la banda nacional “Los Master Plus”, quienes en su presentación recordaron a Celso Piña “El rebelde del acordeón”, con quien tocaron la semana pasada.

Más de mil 500 asistentes disfrutaron de las presentaciones urbanas que Academia Juventudes del IMJU organizó en este mes de las Juventudes.

Con este encuentro, comienza el cierre de actividades que terminarán con con la entrega del Premio Municipal de las Juventudes 2019, que se llevará a cabo el viernes 30 de agosto en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña a partir de las 17:00 horas. La entrada será  libre.

Te podría interesar

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias

Arranca el 8vo Festival del Día de Muertos 2026 en la capital del estado

Se pone a mano Ayuntamiento de la capital con trabajadores, destina más de 10 mdp para saldar horas extra y apoyo operativo durante el FIC

Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Guanajuato entregan apoyos productivos para el campo