Continúa temporada de transmisiones de ópera

Redacción

La Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato continuará este sábado con la segunda parte de la temporada de transmisiones de ópera 2018-2019, en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, con la ópera verista Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea.

La obra fue estrenada a nivel mundial en el Teatro Lirico de Milán en 1902, con el libreto elaborado por Arturo Colautti (1851-1914), basado en la obra de teatro del dramaturgo francés Eugène Scribe (1791-1861), que a su vez está inspirada en la vida de la famosa actriz AdrienneLevouvreur (1692-1730) y su amante, el soldado legendario, Maurice de Saxony.

En esta producción Anna Netrebko interpretará a la afamada diva y Piotr Beczala, al héroe militar. La ópera se desarrolla en París en el año de 1730, con un estilo Rococó, mismo que invadió Europa y América en el momento en que fue compuesta. La músicaes un hábil y elegante tejido de temas, que más allá de tener el propósito de destacar la grandeza orquestal, luce las voces de los cantantes.

El programa en vivo desde el Met de Nueva York inició en diciembre de 2006 y actualmente se proyecta en dos mil salas, en 73 países a lo largo y ancho de seis continentes. En septiembre de 2008, el Auditorio Nacional se sumó al conjunto de recintos que se han convertido en “casas de ópera satelital”.

Esta iniciativa fue muy bien recibida tanto por el público general, como por la crítica especializada. Un año después, y como resultado de un compromiso de promover la cultura, el Auditorio Nacional invitó a recintos del país a sumarse a este proyecto, es así como en el 2010, el Forum Cultural Guanajuato transmite por primera vez desde el Auditorio Mateo Herrera, extraordinarias producciones operísticas con la mejor calidad de audio e imágenes.

La transmisión de “Adriana Lecouvreur” tiene lugar este sábado a las 11:55 horas en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, el precio general es de $220.00 y $176.00,  precio con descuento,

Además, hay precios preferentes a estudiantes y maestros, con credencial vigente de cualquier institución educativa; adultos mayores, con credencial del INAPAM; personas con discapacidad que porten credencial del DIF, INGUDIS o institución gubernamental del Sector Salud; personas con Credencial MI IMPULSO GTO. Aplica un boleto con precio preferente por credencial y este beneficio es personal, aplicable sólo en las taquillas del Forum.

Para esta segunda parte de la temporada 2018-2019 se transmitirán “Adriana Lecovreur”, de Cilea; “Carmen”, de Bizet; “La hija del regimiento”, de Donizetti; “La valquiria”, de Wagner y “Diálogos de Carmelitas”, de Poulenc.

Te podría interesar

Regresa la Ópera Picnic con tres producciones en el Forum Cultural

Mujeres artistas convierten barda en jardín de arte  urbano

Convoca el IEC al concurso de máscaras de La Judea

“Vive la Grandeza” llega a los municipios con música colombiana